jueves, 8 de octubre de 2009

Película: "Cobardes"

Director: Juan Cruz, Jose Corbacho
Actor / Actriz: Lluis Homar, Antonio de la Torre, Paz Padilla, Javier Bódalo, Eduardo Espinilla, Eduardo Garé, Ariadna Gaya, Elvira Mínguez Guionista: Juan Cruz, Jose Corbacho
Música: Pablo Sala

Sinopsis de Cobardes
Gaby (Eduardo Garé) es un chaval de catorce años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su miedo sea a causa de Guille (Eduardo Espinilla), un compañero de clase, que por su parte tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen miedo. Joaquín (Antonio de la Torre), el padre de Gaby tiene miedo a perder su trabajo, y Merche (Elvira Mínguez), su madre, miedo a que su familia se desmorone. Guillermo (Lluís Homar), padre de Guille, tiene miedo del poder que lo envuelve, y Magda (Paz Padilla), su madre, miedo de no conocer a su propio hijo. Y después está Silverio, el dueño de la pizzería, que no le tiene miedo a nada.

Trailer

Conclusión personal: el lema de la película es un tema que venimos tratando hace tiempo en el colegio. Pero lo que nos llamó la atención, o nos hizo reflexionar, es que el miedo, el bullying, no sólo se puede dar entre adolescentes, en etapa escolar, sino tambíén en gente adulta, en sus espacios de trabajo, en la familia, con los amigos, en el círculo social en sí, como lo demuestran los padres de los actores, que viven envueltos en diferentes miedos, provocados, quizás, por las personas de su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario