viernes, 16 de octubre de 2009

¿Sabemos expresar nuestros sentimientos?

Piensa y conversa con tu compañero sobre lo expresado anteriomente y den su opinión en su blog.

Nuestra opinión sobre los usos de Internet como nombramos anteriormente es positiva, siempre y cuando se sepa utilizar, y sobre todo saber aprovecharlo; su gran variedad en distintos aspectos que este ofrece. Respecto al correo electrónico, puede resultar peligroso, ya que se conocen casos de secuestros, desaparaciones y demás, pero es precisamente, por convertir lo útil, en acciones inútiles, cuando se realizan las mismas a través de lo irracional.

¿Sabés los que son los emoticones?

Un emoticono es una secuencia de caracteres ASCII que, en un principio, representaba una cara humana y expresaba una emoción. Pero, posteriormente, fueron creándose otros emoticonos con significados muy diversos. Los emoticonos que expresan alegría u otras emociones positivas se clasifican normalmente como smileys (de smile, «sonrísa» en inglés). Los emoticonos se emplean frecuentemente en mensajes de correo electrónico, en foros, SMS y en los chats mediante servicios de mensajeria instantanea.
Emoticono es un neologismo que proviene de
emoción e icono. En algunos países y comunidades de Internet, son llamados emoticones (latinización de la palabra en inglés emoticon) o caretos.

¿Usás emoticones?

Si...

¿Dónde los usas?

En lo informal, como por ejemplo, en la conversación de un chat entre amigos.

¿Podés expresar emociones a través de los emoticones? ¿Cuáles? Dar ejemplos.

Si. Ejemplos de el expresión o emoción de sonrisa, felicidad:

:-)


(-:


:)

(:


=)









Buscar y colocar en su blog emoticones que expresen, afecto, miedo, alegría, sorpresa y desconcierto.


Afecto:

Miedo:


Alegría:


Sorpresa:



Desconcierto:



¿Qué es un avatar? Inventa o buscar un avatar y colocalo en tu blog.
En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario